TRABAJAMOS EN ALCANZAR LOS OBJETIVOS

Estamos alineados con 4 de los 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030 y gracias a alianzas estratégicas con diferentes actores en soluciones ecológicas a nivel nacional e internacional y nos hemos fijado como metas:

 

  • Reducir el consumo de plásticos de un solo uso
  • Promover la producción y el consumo responsable
  • Crear Alianzas continuas para lograr los objetivos.
  • Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático.

Objetivo 9 – Industria, Innovación e Infraestructura:

El factor (I + D + i) Investigación, desarrollo e Innovación es una constante en los procesos y en la infraestructura de nuestros proveedores, quienes le apuestan a la sostenibilidad, con tecnologías de punta en energías verdes para procesos de producción en planta, e igualmente a la inclusión social con talento humano proveniente de resguardos indígenas colombianos, trabajo con madres cabeza de familia, apicultores del Bajo Cauca Antioqueño que cambiaron cultivos ilícitos por reforestación y miel.

Objetivo 12 – Producción y Consumo Responsable:

Para lograr un crecimiento económico y desarrollo sostenible, es urgente reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y servicios.

Reflejado en la reunión y comercialización de nuestras alternativas en soluciones ecológicas con nuestras 2 líneas de productos para el hogar y la industria: BASURA CERO, que consiste en reducir la cantidad enorme de desechos que generamos por medio de la reutilización y el reciclaje. Esta línea reúne productos reutilizables como bolsos en yute, mallas para frutas y verduras, bolsas en tela para la compra a granel, para rechazar la bolsa plástica de un solo uso, nuestras envolturas ecológicas para alimentos para decir adiós al vinipel, aluminio y bolsas zip en casa y tarjetas de presentación digitales para mitigar el uso del papel.

Línea BIODEGRADABLE Y COMPOSTABLE, que comprende bolsas y empaques fabricados con materias primas amigables con la tierra, como almidón de yuca (hidrosoluble), almidón de maíz, y bagazo de caña de azúcar.

El consumo responsable necesita de una sensibilización y educación. Para Inspire2030 es de vital importancia proveer espacios de toma de consciencia ambiental en lo relacionado con una eficiente disposición final de los residuos aplicando la metodología de las tres R (Reducir, Reciclar, y Reutilizar). Esto lo logramos por medio de asesorías a nuestros clientes en temas de Consumo Responsable y promoviendo el reciclaje para fines de Economía Circular.

 

Objetivo 13 – Acción por el clima:

La urgencia de actuar de manera inmediata en “Acción por el Clima” representa para INSPIRE2030 una prioridad. Por consecuencia, la educación y sensibilización de la sociedad en general, con base en la opinión científica y objetiva sobre el Cambio Climático del IPCC-Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, es la herramienta principal de construir mundos con pensamiento sostenible y visión sistémica.

Nuestra alianza con MinAmbiente a través del Plan Nacional de Negocios Verdes nos permite ser detectores de iniciativas verdes en el Eje Cafetero con un enfoque hacia la BIOECONOMIA que transita por sendas de desarrollo más eco-responsables.

Objetivo 17 – Alianzas para lograr los objetivos:

 

 El cumplimiento de estos objetivos no sería posible sin las Alianzas Estratégicas con la industria y la academia a nivel nacional e internacional.

A nivel nacional nuestros aliados se encuentran con proveedores e instituciones presentes en Cali, Pereira, Manizales, Bogotá y Medellín y a nivel internacional en Estados Unidos con la Green Chamber of Commerce y el Consulado de Nueva York en Colombia en el programa “Colombia nos Une”.

Alianzas estratégicas